Max Enchant Olys

El video que te pase es de interlude, no de gracia final. Entonces que servidor off podemos usar de referencia o vos en qué te basaste para armar el balance que armaste?
Si, es interlude pero esta basado en GF y/o modificado, lo cual no esta mal pero lo retail no es asi.
Con respecto al balance, no hay grandes modificaciones es un 99% retail (en eso esta basado), el 1% restante lo encontras en skills muy puntuales como Salvation, Phoenix, Cancel y el Block Wind Walk (el de ee/pp/se). Despues tenes cosas que pueden afectarlo como el enchant de pasivos o la penalizacion de armaduras, o los Tattoo (que si bien no es la gran diferencia, todo suma)

Lo de la penalización de sets perjudica a la creatividad de los players. El restringir el libre uso de sets, lo único que hace es limitar a las clases de 1 solo armor mastery y beneficiar a las bi/tri pasivos.

Dentro de olympiadas me parece muy invasivo. Fuera de olympiadas me parece necesario y bien aplicado. Ya que fuera de olys tenés full buff con la duración extendida un 2000% aproximadamente, lejos de lo retail. Por eso es necesario.
Esta penalizacion si se va, se va del todo, no parcialmente.

Yo te plantie vía facebook un sistema de "capeo", no necesariamente tiene que quedar fijo el limitante del enchant, lo ideal sería que fuera progresivo. Algunos periodos máximo +6 , luego +8, y así sucesivamente. Solo dentro de olympiadas, afuera me parece absurdo que se límite el enchant.

Y en parte si tiene que ver con las donaciones, porque las olympiadas se trata de ver quién es el mejor de su clase, no de ver quién tiene más dona coin para despilfarrar enchantes.
No hay enchants S en el shop, se consiguen de quest o spoi, ya si no hay intencion de farmearlos y tampoco de comprarlos a los que si se toman el trabajo, disculpame pero tienen merecido perder contra un AM +50 a punta de soulshots, no me interesa el usuario que no quiere hacer nada, ya discuti con varios asi y no hay caso, si no farmea, ni tradea, ni interactua, ni quiere donar para estar a la altura del que farmea, no tiene nada que hacer aqui.
Repito nuevamente, si se trata de ser el mejor de su clase podriamos poner que se jueguen con Sets, Joyas y Armas hasta grado B o A sin Augment ni Enchant, tambien en peleas clasificadas (x base) asi no hay diferencias mas que en las manos de quien usa el pj...

Y lo de buffear los summoners es algo que te dije que iba a pasar a futuro si la gente overenchanta sets +16. Obviamente no es certero que lleguen a tal nivel de enchant. Pero podría pasar.
Creo que cada clase tiene su tiempo, quien dice y a futuro ves un Mystic Muse con AM +16 WM y Set +16 quebrando Titanes xD

Es como si ahora apareciera una arma +16.. gana las peleas el arma sola.
Y si alguien se calento en conseguirla y lo logro, no veo por que no podria usarla, pasa = con las epicas o las augmentaciones, o el enchant skill.
 
Me podes argumentar que por ejemplo el skill Hydro Blast tiene attribute water, y que el skill Elemental Protection no dice en su descripción que disminuye el daño, sino que indica que aumenta la resistencia a los atributos water, fire, wind, etc.
Para mi el diferenciador acá es que el armor crush está catalogado como “debuff” y en ese momento, los atributos/resistencias pasan de referirse al daño, a referirse al activaterate, o chance
Claro pero ya que estas en el tema, proba... Tira un hydro sin surrender (suponte que pega 1000), con surrender pegara 1300, con Resist Aqua sin Surrender 700, Con Resist Aqua + Dance Aqua Guard pegará 400... (ambas resistencias dan 30, mientras el surrender saca 30), no dice que baja daño pero efectivamente es lo que hace.

Con respecto a si se cataloga como debuff, si, los stuns son debuff. Y con respecto al daño, hasta ayer o antes de ayer no sabia por que los stun no pegaban un cuerno siendo que tienen 2k de power, siempre me parecio raro pero poco relevante hasta que lo reportaron y me puse a ver el por que.

Comentario aparte ya que hablaste sobre que estas en el tema
No es que L2OFF por ser lo original esta perfectamente bien, hay muchos errores que necesitaron ser arreglados en el Leak C4, pero esos mismos errores estan en los Leak GF, H5 y en el ultimo Leak Classic 166, hasta parece ser un curro de los programadores de NCS para tener laburo siempre.
L2OFF sin duda es lo mejor por cuestiones que no voy a detallar, pero no por usarlo te aseguras tener un servidor estable, no por nada hay 30 servidores que lo usan y se caen a pedazos. Todo esto hablando de funcionalidad, claro
 
Claro pero ya que estas en el tema, proba... Tira un hydro sin surrender (suponte que pega 1000), con surrender pegara 1300, con Resist Aqua sin Surrender 700, Con Resist Aqua + Dance Aqua Guard pegará 400... (ambas resistencias dan 30, mientras el surrender saca 30), no dice que baja daño pero efectivamente es lo que hace.

Con respecto a si se cataloga como debuff, si, los stuns son debuff. Y con respecto al daño, hasta ayer o antes de ayer no sabia por que los stun no pegaban un cuerno siendo que tienen 2k de power, siempre me parecio raro pero poco relevante hasta que lo reportaron y me puse a ver el por que.

Comentario aparte ya que hablaste sobre que estas en el tema
No es que L2OFF por ser lo original esta perfectamente bien, hay muchos errores que necesitaron ser arreglados en el Leak C4, pero esos mismos errores estan en los Leak GF, H5 y en el ultimo Leak Classic 166, hasta parece ser un curro de los programadores de NCS para tener laburo siempre.
L2OFF sin duda es lo mejor por cuestiones que no voy a detallar, pero no por usarlo te aseguras tener un servidor estable, no por nada hay 30 servidores que lo usan y se caen a pedazos. Todo esto hablando de funcionalidad, claro
Lo del daño del hydro blast con el surrender y las resistencias sé que funciona asi, tuve mi tiempo de quemarme la cabeza con las formulas jaja.

El tema del armor crush como debuff, no se cómo lo tenés seteado vos, porque si el daño dependiese que resistencias contra stuns tenga el player atacado, habría que probar si teniendo war frenzy/fortitude pega menos que sin tenerlos activados. Si así fuese, para mi no sería correcto pero habría que ver.

Con la eterna discusión de OFF/Java, hay de todo. Los files OFF que se leakearon de C4 corresponden a las últimas updates de la versión coreana, más cercano a C5 que otra cosa. Errores/bugs hay en todas las sources, off o java, premium o free.
Yo personalmente prefiero una source off para un gameplay más retail, como es el de un server low, sin muchos agregados. En un server parecido al tuyo, que tiende más al pvp, en mi opinión es mejor java porque, una vez fixeadas las cosas que te puedan causar problemas, te da mucha más posibilidades de desarrollo para agregar cosas al servidor, pero eso es como todos, gustos son gustos.
 
@gonzabarri Como te dijo este usuario, reborn no usa files OFF, de hecho menciona o mencionaba abiertamente que usa Java (aunque puede haber cambiado, no le sigo el rumbo), obviamente debe ser de los mejores Java ya que es un proyecto de primera a nivel mundial.
Ahora, me gustaria hacer enfasis en la parte que menciona sobre Gracia Final, en esa crónica se modifican todos los skills (El reuse y la ejecucion no dependen de Atk.Speed), aqui si dependen, asi como un Hydro Blast depende del Casting, un Hurricane Assault depende de la Atk. Speed, el video que enviaste deja en evidencia eso y tambien el tema del Reuse, pareciera que la atk speed no hace otra cosa que dedicarse a los hits basicos, yo entiendo el punto, esta perfecto pero no es el comportamiento de skills en interlude. Se puede copiar? Obvio, todo se puede pero hasta que punto conviene?

Con respecto a que las clases ahi esten tocadas, desconozco, por ahi sea alguna particularidad de la cronica GF, aqui se esta usando las cosas lo mas retail posible, pero si algo se puede mejorar, se mejorará.


@Vicmar
Aqui voy a separar en 2 tipos de Skill,
Crush of Doom: Pega normal, no hay forma de que pegue 50 como mencionas, esta muy por encima de eso, obviamente dependiendo del equipo del contrincante, el P.Atk de quien lo usa y los bonus de PvP (SA, Augment). No tiene elemento o atributo por lo tanto lo unico que puede mermar su daño son los de-buff capaces de mermar el P.Atk y/o el PvP Damage.

Hammer Crush, Armor Crush (y cualquier otro stun):
Pegan poco a pesar de tener cierto power y eso varia de target en target a causa de las resistencias a Stun, ya que tienen atributo stun, de otra forma un Resist Shock, u otras resistencias de stun no podrian cubrirlos, no se de que otra forma clara explicarlo.
Que merma ese daño?
- Set Arcana, Set Majestic, Earring of Antharas, Zaken's Earring, Fortitude, Resist Shock, Lionheart, War Frenzy (espero no olvidarme de alguno)
Se puede solucionar?
- Si, sin duda, tomaria algo de tiempo pero se hará, es valido que el skill pegue mas de 50-80 ya que no entra facilmente y cuesta bastante MP

Por la penalizacion de los sets (la custom) te doy la razon, es bastante excesiva, solo estoy buscando mas razones para eliminarla.

Lo de los enchant no tiene nada que ver con donaciones, sino con comodidad... No es el primer servidor de esta comunidad, pero lo de limitar los enchant ya se hizo en otro momento y lo unico que se logro es romper el comercio y la motivacion de buscar enchants, ya que la gente vendia todas las armas +++ o las rompia, total, para olimpiadas, tournament o eventos bastaba presentarse con un set y arma +0.

Tampoco pienso buffear summoners, no es una clase inutil, cuenta con pasivo Light, puede encantar skills, set y armas al igual que cualquier otra clase... Con ese criterio hoy deberia nerfearlos ya que con poco y nada estan super fuertes (obviamente no lo voy a hacer, es el prime de esa clase por X motivos).

Una cosa es que me digas que todos esos items, sets y skills, bajan el chance de que entre el stun, y otra muy diferente es que me digas que baja el daño recibido, no tiene absolutamente nada de lógica, es por eso que a un duelista que usa lion heart no le pegas más de 70 por hit, eso está demasiado mal, básicamente duran un minuto sin recibir daño alguno, se regeneran más hp de la que se les baja, aparte que tienen un dash que se tiran más seguido que el del adventurer.
El daño de los skills en el titan siempre está directamente ligados al p atk y p def, tienen re mal seteado eso, o básicamente están confundiendo el chance con el power.

Ahora ni hablemos del casting speed de los necrosen olys y el success de los banes parece 100%, entra 1/1, parece que estuvieran full buff. el desbalance es demasiado abismal entre las clases.
 
Ahora ni hablemos del casting speed de los necrosen olys y el success de los banes parece 100%, entra 1/1, parece que estuvieran full buff. el desbalance es demasiado abismal entre las clases.
Es que creo que el problema no radica en el casting speed porque tienen lo normal, creo que el problema está en los "hit time". Porque los ves curarse y se curan lento, pero cuando castean un nuke parece que están full buff. Lo mismo pasa con los nukes de argumentos. He notado, inversamente, que los hit time del gk también están mal, y ya hice la queja correspondiente, solo falta respaldar con vídeo

Y con respecto al bane si tengo tiempo hoy me pongo a hacerle un vídeo tal cual lo solicitó, así tiene evidencia empírica de lo que nos venimos quejando. Parece que debemos respaldar nuestras palabras con pruebas para que pueda revisarlo.
 
Lo del daño del hydro blast con el surrender y las resistencias sé que funciona asi, tuve mi tiempo de quemarme la cabeza con las formulas jaja.

El tema del armor crush como debuff, no se cómo lo tenés seteado vos, porque si el daño dependiese que resistencias contra stuns tenga el player atacado, habría que probar si teniendo war frenzy/fortitude pega menos que sin tenerlos activados. Si así fuese, para mi no sería correcto pero habría que ver.

Con la eterna discusión de OFF/Java, hay de todo. Los files OFF que se leakearon de C4 corresponden a las últimas updates de la versión coreana, más cercano a C5 que otra cosa. Errores/bugs hay en todas las sources, off o java, premium o free.
Yo personalmente prefiero una source off para un gameplay más retail, como es el de un server low, sin muchos agregados. En un server parecido al tuyo, que tiende más al pvp, en mi opinión es mejor java porque, una vez fixeadas las cosas que te puedan causar problemas, te da mucha más posibilidades de desarrollo para agregar cosas al servidor, pero eso es como todos, gustos son gustos.
Mas que nada depende de la capacidad de quien programa, lo simple es java, ya que desarrolladores de java hay a montones y hay mil cosas ya hechas para bien o para mal.
En L2 OFF no hay un "source" que puedas modificar a tu antojo y para arreglar cualquier tonteria hay que hacer ingenieria inversa y luego programar, eso reduce mucho la cantidad de gente que lo puede hacer, y ni hablar de la cantidad de gente que lo puede hacer bien.
 
Y con respecto al bane si tengo tiempo hoy me pongo a hacerle un vídeo tal cual lo solicitó, así tiene evidencia empírica de lo que nos venimos quejando. Parece que debemos respaldar nuestras palabras con pruebas para que pueda revisarlo.
Lo logico es reportar las cosas bien, de lo contrario cualquiera va a decir "esto esta bug" cuando vivio jugando customs exagerados... Ni hablar que por tocar cosas a la ligera quedan clases rotisimas, vos planteas los hit time del GK, pero antes planteaste que la situacion era un warrior bane + wind shackle, eso es veneno para el hit time, es como si le sacaras el acumen al mago...
 
Mas que nada depende de la capacidad de quien programa, lo simple es java, ya que desarrolladores de java hay a montones y hay mil cosas ya hechas para bien o para mal.
En L2 OFF no hay un "source" que puedas modificar a tu antojo y para arreglar cualquier tonteria hay que hacer ingenieria inversa y luego programar, eso reduce mucho la cantidad de gente que lo puede hacer, y ni hablar de la cantidad de gente que lo puede hacer bien.
la cuestión es, valen la pena esas limitaciones a la hora de poner un proyecto vs el otro? La gente nota diferencia? En estos 15 años que llevo jugando te puedo decir que es muy difícil notarlos como player
 
Lo logico es reportar las cosas bien, de lo contrario cualquiera va a decir "esto esta bug" cuando vivio jugando customs exagerados... Ni hablar que por tocar cosas a la ligera quedan clases rotisimas, vos planteas los hit time del GK, pero antes planteaste que la situacion era un warrior bane + wind shackle, eso es veneno para el hit time, es como si le sacaras el acumen al mago...

Si plantie los hit time del gk "normal" sin debuff alguno, ya están muy altos. Y dado el caso en que tengas bane+wind shackle, lo que estaba mal, crece exponencialmente. Ese era mi punto. Pero si revisas el hit time del gk, sin debuff alguno, vas a notar que no es normal.
 
Otra cosa a reportar, que no necesita vídeo ni fotos, son las argumentaciones hermanas: cheer y battle roar.
Me parece que están mal. Si las compramos con demás skiles que están elevando bastante los stats, y creo que de manera porcentual. Por ejemplo el might, duelt might, empower, etc.

Cheer y br están dando 300 puntos de cp y hp respectivamente. Osea dos valores fijos.
Creo que se te ha pasado por alto.
No tiene lógica que el duelt might te suba un 20% (no se el valor exacto pero creo que ronda por esos números).
No estoy diciendo que el valor fijo esté mal planteado, ni que el valor porcentual sea mala idea, pero si me parece desbalanceado que solo sean 300 puntos. Sumado a que tienen un cd horrible, pero respetable si curarán lo que deberían curar

Están más fuertes las argus Heal y ritual, que están bien seteadas como en cualquier server, ambas curando +500 puntos (tampoco se el valor exacto porque son argus que no tengo y no recuerdo) y tienen un mejor cd, sumado a que no ocupan slot de otro skill activo, como si lo hace el br y cheer
 
la cuestión es, valen la pena esas limitaciones a la hora de poner un proyecto vs el otro? La gente nota diferencia? En estos 15 años que llevo jugando te puedo decir que es muy difícil notarlos como player
Y... Si vos mismo dijiste que preferis el L2OFF, yo tambien, es obvio que vale la pena... No voy a comparar con otros servidores pero la diferencia es mucha, el que usa L2OFF no migra a Java ni aunque le paguen mas, no importa que tan bueno sea el pack Java, hay servidores Java que tienen años y siguen arreglando cosas, en el camino los users se acostumbran a jugar algo distinto y pasa lo que pasa.
Si hablaramos de simpleza y negocio, te rinde mas Java, si los users estan acostumbrados a como funciona y no les interesa en absoluto lo retail, esta todo dicho.
Si hablamos de lo que significa para mi, no tiene sentido alguno. Para mi el L2 es el mejor juego, el mejor Hobby y algunas cosas mas, no importa que juego salga a futuro, el que juega esto sabe por que lo juega. +20 años y la gente lo sigue eligiendo, por lo tanto lo retail me importa.
 
Y... Si vos mismo dijiste que preferis el L2OFF, yo tambien, es obvio que vale la pena... No voy a comparar con otros servidores pero la diferencia es mucha, el que usa L2OFF no migra a Java ni aunque le paguen mas, no importa que tan bueno sea el pack Java, hay servidores Java que tienen años y siguen arreglando cosas, en el camino los users se acostumbran a jugar algo distinto y pasa lo que pasa.
Si hablaramos de simpleza y negocio, te rinde mas Java, si los users estan acostumbrados a como funciona y no les interesa en absoluto lo retail, esta todo dicho.
Si hablamos de lo que significa para mi, no tiene sentido alguno. Para mi el L2 es el mejor juego, el mejor Hobby y algunas cosas mas, no importa que juego salga a futuro, el que juega esto sabe por que lo juega. +20 años y la gente lo sigue eligiendo, por lo tanto lo retail me importa.

Te puede importar lo retail, pero balanceado, es decir, pero por ejemplo como me vas a decir que un sws en olys le gane a un farmer como un PP o a un paladin, no se si viste las peleas ayer, pero es ridículo ese tipo de cosas amigo.

si te das cuenta la mayoría de gente no está contenta con el balance de olys, podes decir lo que quieras del retail y demás, pero si ves que la comunidad hace un reclamo general, por algo sera.

No tires en saco roto lo que se te dice, aca por lo menos debe haber un 90% de jugadores de L2 que llevamos más de 15 años jugando, y creo que no daríamos nuestra opinion si realmente no hubiera algo mal, por mi parte no hago ningún comentario a menos que tenga certeza y no lo compruebe antes.
 
Te puede importar lo retail, pero balanceado, es decir, pero por ejemplo como me vas a decir que un sws en olys le gane a un farmer como un PP o a un paladin, no se si viste las peleas ayer, pero es ridículo ese tipo de cosas amigo.

si te das cuenta la mayoría de gente no está contenta con el balance de olys, podes decir lo que quieras del retail y demás, pero si ves que la comunidad hace un reclamo general, por algo sera.

No tires en saco roto lo que se te dice, aca por lo menos debe haber un 90% de jugadores de L2 que llevamos más de 15 años jugando, y creo que no daríamos nuestra opinion si realmente no hubiera algo mal, por mi parte no hago ningún comentario a menos que tenga certeza y no lo compruebe antes.
Parece que estas encasillado en una sola cosa, que tiene de malo que un Sword Muse gane? Acaso no tiene con que ganarle a un mago? O hay que romperle las piernas para que pierda? Tiene de todo, Def (shield2 + earth), might 2, Mdef (barrier+warding), UD, velocidad (ww+wind), dex, buena hp y vitality, focus, hunter, reflect, silencio, debuff para casting y atk speed... Para algo tiene que servir, dudo que le gane a un Titan pero si un Dominator puede ganar a flechazos, mazasos o magias, por que el Sword Muse no? Entiendo que te parezca ridiculo, capaz en ningun servidor que hayas jugado alguien se hizo eso para ganarle a los magos farmer, tampoco se como le jugo el mago, no vi la pelea.

Con respecto a las mayorias, quienes juegan olimpiadas no son mayoria, son un 5% del servidor y estoy siendo generoso, yo puedo modificar cosas, pero si el planteo es tan cerrado como ese, que queres que haga, hablaste de un sws, no de un enano que no tiene ni un buff y es mas entendible que este en desventaja contra todo.
 
Otra cosa a reportar, que no necesita vídeo ni fotos, son las argumentaciones hermanas: cheer y battle roar.
Me parece que están mal. Si las compramos con demás skiles que están elevando bastante los stats, y creo que de manera porcentual. Por ejemplo el might, duelt might, empower, etc.

Cheer y br están dando 300 puntos de cp y hp respectivamente. Osea dos valores fijos.
Creo que se te ha pasado por alto.
No tiene lógica que el duelt might te suba un 20% (no se el valor exacto pero creo que ronda por esos números).
No estoy diciendo que el valor fijo esté mal planteado, ni que el valor porcentual sea mala idea, pero si me parece desbalanceado que solo sean 300 puntos. Sumado a que tienen un cd horrible, pero respetable si curarán lo que deberían curar

Están más fuertes las argus Heal y ritual, que están bien seteadas como en cualquier server, ambas curando +500 puntos (tampoco se el valor exacto porque son argus que no tengo y no recuerdo) y tienen un mejor cd, sumado a que no ocupan slot de otro skill activo, como si lo hace el br y cheer
Supongo que se te pasó por alto este comentario, que todavía no tengo respuestas
 
Una cosa es que me digas que todos esos items, sets y skills, bajan el chance de que entre el stun, y otra muy diferente es que me digas que baja el daño recibido, no tiene absolutamente nada de lógica, es por eso que a un duelista que usa lion heart no le pegas más de 70 por hit, eso está demasiado mal, básicamente duran un minuto sin recibir daño alguno, se regeneran más hp de la que se les baja, aparte que tienen un dash que se tiran más seguido que el del adventurer.
El daño de los skills en el titan siempre está directamente ligados al p atk y p def, tienen re mal seteado eso, o básicamente están confundiendo el chance con el power.

Ahora ni hablemos del casting speed de los necrosen olys y el success de los banes parece 100%, entra 1/1, parece que estuvieran full buff. el desbalance es demasiado abismal entre las clases.
Opino lo mismo de este comentario, al parecer se paso por alto.
 

Acá están las pruebas del bane 100, del debuff con force barrier, y de yapa te deje un video del hit time de los skiles del gk!.
No se si sirve de algo, porque el server ya esta muerto, pero para la próxima acá tenes!
PD: desde el primer zerg del server te dije que era lo que iba a pasar, y paso!
Creo que tu fuerte son los sv sub acu! En main dejaste mucho que desear.
 
Volver
Arriba