Para darle forma a la característica que es tal vez la mas importante del juego, se tomo en cuenta muchos factores basados en los estilos de juego actual y la experiencia en otros servidores de la comunidad.
Alojamiento:
Se podrá tener como máximo 27 personajes en un clan a partir de Level 5 (3 CP)
Clan Skills:
Se obtienen de forma retail, deberán buscar los "huevos" y obtener reputación para aprenderlos, afectan a todos los miembros del clan con rango baron o superior
War System:
Todos los Clanes de Nivel 6 o superior con 15 o mas miembros tendrán War de forma automática con aquellos que tengan la misma característica
Penalidad:
Reducida a 5 minutos por expulsión
Reputación:
Se obtiene reputación de distintas maneras
- Quests
- Magister Valdis (Rune)
- A Clan's Reputation
- The Clan's Prestige
- Sir Eric Rodemai (Aden)
- A Clan's Reputation
- Magister Valdis (Rune)
- Graduando miembros de la academia
- Hasta 400 puntos de reputacion segun el Level en el que ingresó el graduado.
- Clan War
- +1 al matar un miembro de un clan rival
- -1 si muere un miembro del clan a manos de un miembro del clan rival
- Castle Siege
- +1000 por tomar un castillo
- +1000 por defender un castillo
- -2000 por perder un castillo
- Hall Siege
- +1000 por tomar un Hall
- +1000 por defender un Hall
- -2000 por perder un Hall
- Hero
- +1000 cuando uno de los miembros del clan obtiene el status Hero
- Festival of Darkness
- Sistema desactivado